El sector salud de La Paz, representado por el Sindicato de Ramas Médicas en Salud (Sirmes), solicitó a las autoridades aplicar nuevas medidas que permitan frenar la acelerada propagación del COVID-19, además de la dotación de más ítems.

«El virus está haciendo pedazos al departamento de La Paz, requerimos 1.200 ítems, 1.200 colegas que tienen que entrar ya a trabajar en los pueblos y ciudades; necesitamos además restricciones para parar el contagio en el departamento, planificar una cuarentena de otra manera vamos a ver mucha más tragedia en las semanas que vienen», indicó a Bolivisión el representante del Sirmes La Paz, Fernando Romero.

Este martes el sector participará de una reunión con el Gobierno para analizar estos puntos, así como la necesidad de fortalecer el sistema de salud. Se advirtió con tomar medidas de presión de no llegar a acuerdos con las autoridades.

«Iremos a una huelga de hambre, nos crucificaremos, marcharemos, haremos lo que tengamos que hacer pero sin recursos humanos, sin restricciones, sin condiciones que garanticen medicamentos, oxígeno, internación, el departamento va a llorar en lo que viene en adelante, eso no es posible, no lo vamos a permitir».

La emergencia en el sector salud se replicó también en Santa Cruz, donde el personal solicitó a las autoridades que apliquen nuevas restricciones, dado el incremento de contagios que deriva en una alta demanda en los hospitales y centros de salud, además de la muerte de varios profesionales en primera línea. En esta región, el lunes se dio un plazo de 48 horas para atender esta demanda.