Sirmes Oruro se declara en estado de emergencia por aprobación de Ley Sanitaria

Los médicos cuestionan que se les quiera prohibir el derecho a la protesta y contratar a personal que estudió en el extranjero.

Fuente: Página Siete 

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) Oruro, Víctor Araoz, anunció que su sector se declaró en estado de emergencia. Esto debido a que la Cámara de Diputados aprobó este viernes el proyecto de ley de «Emergencia Sanitaria».



«Vamos a sacar determinaciones, probablemente un paro indefinido a partir de mañana (sábado), exigiendo el respeto a nuestros derechos. (…) Nuestros parlamentarios en la ciudad de La Paz tienen que ser serios y pensar en la salud de todos los bolivianos», declaró Araoz a radio Fides.

El plan normativo establece que durante emergencia sanitaria de la Covid-19 los profesionales en salud no podrán realizar paros ni otras medidas de presión. Además el Gobierno podrá contratar a personal médico que estudió en el extranjero.

Araoz agregó que esta ley tambien tiene una intención prevendalista, con sectores que apoyaron a la actual administración gubernamental.