Sport TV Rights se acogerá a los 60 días para dar su respuesta

Fuente: lostiempos.com

Sport TV Rights (STVR) se acogerá a los 60 días de plazo que tiene para comunicar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), si hará uso de la opción del derecho preferencial que tiene para seguir transmitiendo los partidos del campeonato de la División Profesional y desde este año la Copa Simón Bolívar.



El comité ejecutivo de la FBF recibió el informe de la comisión de calificación que le hizo conocer que la empresa Telecel SA cumplió con todos los requisitos legales, financieros y técnicos para transmitir los citados torneos.

De acuerdo con el pliego de condiciones, el siguiente paso es comunicar a STVR si hará uso del derecho preferencial para que con un dólar más de los 48.650.000, continúe siendo el dueño de los derechos televisivos.

La dirigencia de la Federación sabe que se encuentra “atada de manos”, ya que la empresa tiene dos meses para comunicar si usa esa cláusula del contrato. Se habla de la primera quincena de marzo, tiempo en el que el campeonato ya estará en plena disputa. Por ello, el vicepresidente Marco Rodríguez admitió ayer que “le pedimos que en cinco días nos dé una respuesta por la necesidad que se tiene de dar el respaldo a los clubes”.

José Quiroga, gerente de STVR, les recordó que “el contrato vigente, como ellos mismos indican, es del 1 de agosto de 2016 y todo se debe basar en lo documentado contractual”, subrayó.