Suman 13 mil familias afectadas y cuatro fallecidos por las lluvias en Bolivia

Las lluvias torrenciales que cayeron este domingo causaron inundaciones y desastres en varias regiones urbanas y rurales del país

Suman 13 mil familias afectadas y cuatro fallecidos por las lluvias en Bolivia

La lluvia torrencial de este domingo afectó a decenas de familias en Cochabamba. MARKA REGISTRADA
Fuente: CORREO DEL SUR con datos de ABI y ANF

Las lluvias registradas durante las últimas semanas ya afectaron a al menos 13 mil familias y provocaron cuatro muertes en diferentes lugares del país, según el recuento del Gobierno nacional.



El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, precisó que los decesos se produjeron por la granizada de Sucre, el 4 de enero, y en Cochabamba, este domingo.

“Tenemos aproximadamente 13 mil familias afectadas (en todo el país), cuatro personas fallecidas, tres en Sucre y una en Cochabamba. No tenemos el reporte de ninguna persona desaparecida”, apuntó Calvimontes.

La última persona fallecida se registró este domingo, en Cochabamba, tras la caída de un vehículo a un canal.

Las lluvias torrenciales que cayeron este domingo causaron inundaciones y desastres en varias regiones urbanas y rurales del país.

“En el municipio de Tiquipaya el río Taquiña se ha desbordado y ha ocasionado una inundación que ha afectado a algunas familias. En el municipio de Cercado las aguas han rebasado los canales de drenaje y hemos tenido que lamentar la pérdida de una persona cuyo vehículo fue arrastrado a una canal”, dijo a Bolivia Tv.

Calles y viviendas en los municipios de Cercado, Colcapirhua y Tiquipaya quedaron anegadas debido a las fuertes lluvias. En Villa Tunari familias damnificadas por el desborde del río que hay en la zona fueron evacuadas.

El sector agropecuario y los caminos también resultaron afectados por las tormentas en Cochabamba, donde sus autoridades sostendrán una reunión mañana, lunes, con el Viceministerio de Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la Administradora Boliviana de Carreteras y otras instituciones.

Otro punto del país afectado por las lluvias fue Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. Las aguas convirtieron las calles en ríos e inundaron decenas de viviendas.

En Santa Cruz de la Sierra, la lluvia caída este domingo causó la inundación de varias calles del centro de la ciudad y algunos barrios de la periferia. De acuerdo con reportes del departamento de Emergencia Municipal de la Alcaldía cruceña, una caída de árbol ocurrió en la avenida Los Cusis y la otra en la avenida Piraí.

En La Paz se reportó una colisión entre dos motorizados, en el sector de Yolosita, camino a los Yungas. “Tenemos conocimiento de que existen personas heridas a raíz del incidente”, informó el encargado de la Terminal Minasa, Samuel Pancara, en declaraciones a la Red Uno.