TED Cochabamba: El 24 de enero se conocerá la lista de candidatos inhabilitados

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Humberto Valenzuela, informó que este 24 de enero se notificará a las organizaciones políticas con la inhabilitación de sus candidatos que no hayan cumplido con algún requisito.

Fuente: lostiempos.com



De acuerdo con el calendario electoral, ese mismo día, también se publicará en el portal web del Órgano Electoral Plurinacional las listas de las candidaturas habilitadas de las organizaciones políticas y alianzas, por los tribunales electorales departamentales.

Hasta el 21 de enero, las organizaciones políticas deben sustituir “los nombres de sus candidatos que vayan a renunciar de las listas entregadas a este tribunal el 28 de diciembre. El 24 de enero, el TED hade notificar a las fuerzas políticas que están participando en este proceso electoral subnacional y, a partir de ahí, ustedes van a tener acceso a los nombres, a las candidaturas y a las fuerzas políticas cuyas listas han sido objeto de inhabilitación o sus candidatos han sido objeto de inhabilitación”, explicó Valenzuela en conferencia de prensa.

 El 25 de enero, según el calendario electoral, se procederá a la notificación de los tribunales electorales departamentales a las organizaciones políticas y alianzas sobre las observaciones a las listas de candidaturas por incumplimiento de paridad y alternancia, dando un plazo de 72 para subsanarlas.