TED de Santa Cruz recibe personal de La Paz para continuar con sus funciones, tras registrar 15 funcionarios con Covid-19

Ricardo Medina asume temporalmente como secretario de sala plena mientras el Sereci asigna apoyo jurídico

Fuente: El Deber

Luego de que varios funcionarios del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz se contagiaran con coronavirus, este órgano electoral recupera cierta normalidad en sus labores con la incorporación del doctor Ricardo Medina para acompañar, temporalmente, como Secretario de Sala Plena.

El presidente del TED cruceño, Saúl Paniagua, dijo que en las próximas horas aguarda también la llegada de un responsable jurídico que será asignado por el Sereci.



La pandemia del Covid-19 ha golpeado al TED de Santa Cruz, pues 15 de los 23 trabajadores están afectados por el coronavirus, situación que limita la gestión operativa del tribunal.

Paniagua indica que dos vocales se encuentran con baja médica por Covid-19. Uno de ellos, Mario Orlando Parada, permanece internado en la clínica Foianini, aunque su situación estable. Las bajas también afectan al secretario de cámara y al responsable jurídico, dos cargos que ya están reemplazándose.

A pesar de la ausencia de personal, el trabajo por parte del TED continúa de acuerdo al calendario “que es muy corto de tiempo” y a la atención que se requiere para “organizar las elecciones en 54 municipios y dos regiones con autonomía indígena”.

Paniagua informó que en los próximos días también se contratará personal de apoyo para otras áreas que se encuentran debilitadas por el Covid-19 para que la labor del TED avance, según el calendario electoral vigente.

Ante los pedidos de postergar los comicios, Paniagua reiteró que esta determinación corresponde al TSE, por lo que permanecerán atentos a cualquier resolución.