Telegram deja ver su nueva función para importar los chats de WhatsApp

Si usas Telegram desde tu dispositivo iOS puede que hayas notado una actualización de la app con una de las novedades más esperadas: una función para importar chats de WhatsApp.

Pero si se te ha pasado por alto, malas noticias, ya que Telegram ha lanzado una nueva actualización anulando la versión anterior. Aún así, ya podemos ver un pequeño adelanto de la herramienta de Telegram para importar nuestro historial de chats de WhatsApp.



Así funciona la función de Telegram para importar chats de WhatsApp

La función para importar los chats de WhatsApp se incluyó en la actualización de la versión 7.4 de Telegram para iOS. Y si bien varios usuarios lograron actualizar la app, Telegram lanzó rápidamente la versión 7.4.1 eliminando esta novedad.

Sin embargo, nos da una vista previa de lo que está preparando el equipo de Telegram. La dinámica parece ser muy simple, tal como mencionan en 9to5mac. Solo debes abrir el chat de WhatsApp que deseas llevar a Telegram y elegir la opción “Exportar chat”. Tienes que esperar unos segundos hasta que WhatsApp cree un archivo .zip, y luego seleccionar Telegram.

Una vez que te dirige a la app de Telegram, te preguntará con qué contacto o grupo deseas asociar el archivo y esperar que se sincronicen los chats. Esta dinámica funciona para las dos partes, así que tu contacto también verá el historial de chats.

Y para diferenciarlos con los chats creados en Telegram, se añade una etiqueta “Importados” con la fecha y hora original.

En el caso de los grupos, Telegram te preguntará si deseas crear uno antes de importar los chats, así que si aún no lo has creado, puedes realizar el proceso en el momento.

En la descripción de la versión 7.4, no solo se mencionaba WhatsApp, también se incluía a otras apps como Line. Así que Telegram está pensando en una herramienta que permita que los usuarios puedan pasarse desde otras apps sin dejar su historial en el anterior.

Fuente: Link