Trabajadores que piden devolución de sus aportes rechazan proyecto del Gobierno

Protestas por devolución de aportes-AFP´s /Imagen de referencia/ Foto: Correos del Sur

Fuente: Radio Fides

El representante del movimiento de trabajadores de Santa Cruz que exigen la devolución de sus aportes a las Administradoras de Fondos y Pensiones (AFP´s), Yerko Orozco, rechazó este jueves la propuesta de ley enviada por el presidente Luis Arce de entregar hasta el 15% del total aportado para las rentas de jubilación.



“Nos presenta una devolución del 15 por ciento con lo que no estamos de acuerdo, deberíamos sentarnos en la mesa con el movimiento de emergencia para tratar el tema de la devolución de los aportes con todos los representantes del país para que nosotros le mostremos la viabilidad del proyecto presentado”, aseveró.

La propuesta del sector sugiere la devolución del 40% de los aportes para los trabajadores activos e inactivos además de un préstamo del 50% para estas partes, “con la garantía del otro 50 por ciento con el 1 por ciento de interés”.

Orozco adelantó que la próxima semana se harán presentes en la ciudad de La Paz para reunirse con los parlamentarios con el fin de gestionar la incorporación de su propuesta en el proyecto de ley que serpa debatido en la Asamblea.