Transporte Federado de Cochabamba no acatará paro de 48 horas

Transportistas se desmarcan de la convocatoria de la Confederación de Chóferes.

Fuente: Red Uno



El secretario de Conflictos del Transporte Federado, Ramiro Astulla, señaló que no acatarán el paro convocado por la Confederación de Chóferes para este martes 19 y miércoles 20.

Así lo confirmó ante la medida convocada por su ente matriz, exigiendo la ampliación del diferimiento de créditos. Astulla señaló que se debe buscar el diálogo y agregó que están en cuarto intermedio.

“Todos los sectores rechazan la medida, por la necesidad de trabajar. El día martes y miércoles el transporte cochabambino trabajará con normalidad. Además que el sector se encuentra afectado por la restricción del domingo”, agregó.

El Dirigente del Transporte Libre, Jhony Vargas, también reiteró que no acatará la medida de paro ya que su sector firmó el acuerdo con el Ministerio de Economía la semana pasada.

“Como Cochabamba nosotros no acataremos esta disposición de paro. Advertimos sin embargo que si ASOBAN no acata la determinación nacional, tomaremos otras medidas, ya fueron evaluadas el día sábado. Vamos a dejar nuestros vehículos, nuestras herramientas de trabajo, que sacamos financiadas por las entidades bancarias y serán dejadas en sus puertas, ellos ya verán qué hacer”, aseveró Vargas.