Trinidad: Escuela de Natación del SEDEDE retrasa su inauguración para febrero

Nadadores de las categorías infantiles, juveniles y mayores, esperan para poder volver a entrenar. Deportistas que estuvieron en los últimos años en los Plurinacionales y representaron al Beni, siguen haciendo una pausa en su preparación.

SEDEDE abrirá Escuela de Natación en la piscina olímpica - La Palabra del Beni

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



La inauguración de la Escuela de Natación del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), que estaba prevista para el pasado 11 de enero, sufrió un retrasó y se abrirá recién en febrero, en la piscina olímpica. Determinaron suspenderlo debido al incremento de los casos positivos del Covid-19 en Trinidad y el Beni.

“A causa del incremento de los casos positivos del Covid-19, nos hemos visto obligados a suspender la apertura de la Escuela de Natación para el 01 de febrero, si no hubiera otras medidas u otros decretos municipales y nacionales que nos digan otra cosa”, explicó Rubén Darío Justiniano Mejía, director del SEDEDE.

Indicó que prácticamente todo estaba listo para su inauguración, empezando desde los protocolos de bioseguridad, el material para el entrenamiento, además de una administradora y una encargada de la mencionada Escuela.

“Tomamos también los recaudos con la Escuela de Fútbol del SEDEDE, donde a los niños y jóvenes se le realiza el respetivo control de bioseguridad, antes del ingreso al campo de juego”, dijo.

Mencionó que están funcionando escuelas de básquetbol, voleibol y fútbol de salón, quienes  también están tomando las medidas de bioseguridad; uso del barbijo, alcohol en gel y toma de la temperatura. Pidió tener mucho cuidado a deportistas y entrenadores con la pandemia del coronavirus.