Nadadores de las categorías infantiles, juveniles y mayores, esperan para poder volver a entrenar. Deportistas que estuvieron en los últimos años en los Plurinacionales y representaron al Beni, siguen haciendo una pausa en su preparación.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo
La inauguración de la Escuela de Natación del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), que estaba prevista para el pasado 11 de enero, sufrió un retrasó y se abrirá recién en febrero, en la piscina olímpica. Determinaron suspenderlo debido al incremento de los casos positivos del Covid-19 en Trinidad y el Beni.
“A causa del incremento de los casos positivos del Covid-19, nos hemos visto obligados a suspender la apertura de la Escuela de Natación para el 01 de febrero, si no hubiera otras medidas u otros decretos municipales y nacionales que nos digan otra cosa”, explicó Rubén Darío Justiniano Mejía, director del SEDEDE.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Indicó que prácticamente todo estaba listo para su inauguración, empezando desde los protocolos de bioseguridad, el material para el entrenamiento, además de una administradora y una encargada de la mencionada Escuela.
“Tomamos también los recaudos con la Escuela de Fútbol del SEDEDE, donde a los niños y jóvenes se le realiza el respetivo control de bioseguridad, antes del ingreso al campo de juego”, dijo.
Mencionó que están funcionando escuelas de básquetbol, voleibol y fútbol de salón, quienes también están tomando las medidas de bioseguridad; uso del barbijo, alcohol en gel y toma de la temperatura. Pidió tener mucho cuidado a deportistas y entrenadores con la pandemia del coronavirus.