TSE enviará personal para suplir ausencias por Covid-19 en el Tribunal electoral cruceño

Dentro de los casos que han sido reportados al interior del Tribunal Electoral Departamental se encuentran dos vocales

Fuente: Unitel

15 de 23 funcionarios están con baja médica dentro del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz a causa del Covid-19 lo que ha mermado el trabajo funcional dentro de esta institución, advirtió su presidente Saúl Paniagua.



Como una respuesta a esta urgencia, desde el Tribunal Supremo Electoral, se enviará personal para suplir las vacancias, sobre todo, en áreas consideradas como delicadas con las técnicas y jurídicas.

Dentro de los funcionarios que están enfermos figuran Mario Orlando Parada y Marcos Monasterios que desempeñan funciones en la Sala Plena, aunque recalcó Paniagua, su ausencia no frena sus actividades pues aún se tiene la presencia de tres vocales.

“Con un personal diezmado no solo nos preocupa, sino que nos alarma porque no tenemos personal, asesoría legal está trabajando por zoom, oficinas técnicas que son tan delicadas están trabajando desde su casa. Hemos comunicado al TSE y nos están enviado personal para ayudar en áreas tan sensibles”, dijo Paniagua en entrevista con UNITEL.

A pesar de las necesidades que se tienen ahora, el presidente del TED anticipó que se continuará con el trabajo pues se tiene que cumplir con el calendario programado por el Órgano Electoral pero pidió a los actores políticas entender la situación y brindar la ayuda necesaria para permitir continuar con el proceso de cara a las subnacionales programadas para el 7 de marzo.