UPEA entrega 8 mil kits de medicina tradicional

Fuente: El Alteño

El  vicerrector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Carlos Condori, y representantes de los universitarios, entregaron ayer 8 mil kits de medicina tradicional para afrontar de manera preventiva  el rebrote del coronavirus.



La entrega  se la realizó  en acto público, en el atrio  de esa casa de estudios. “Nosotros preocupados por  este rebrote, estamos haciendo posible  la entrega gratuita de  plantas medicinales a la población alteña y comunidad universitaria de bajos recursos. Agradecemos la iniciativa de Rectorado y Vicerrectorado  que han hecho posible la recolección de las medicinas naturales  propias de nuestra cultura”, dijo  la máxima autoridad académica.

Más de 8 mil kits que contenían eucalipto, manzanilla, jengibre, matico  y limón,   fueron obsequiados  a la población y comunidad estudiantil, la entrega estuvo acompañado por un médico naturista quien explicó las bondades de la medicina natural.

La iniciativa fue  organizada por Rectorado,  “DISBEDC”, Carrera de Ciencias de la Educación, y Responsabilidad Social UPEA.

La población agradeció el apoyo de las autoridades académicas para hacer frente a la enfermedad y evitar llegar al hospital para salvar de la grave enfermedad.