Viceministra de Comunicación afirma que hallazgos en Tiwanaku demuestran riqueza cultural de los pueblos

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró este martes que las  piezas arqueológicas halladas en el sitio sagrado de Tiwanaku, en el departamento de La Paz, demuestran la riqueza cultural de los pueblos.

Fuente: ABI 

«Los nuevos hallazgos arqueológicos en Tiwanaku nos demuestran la gran riqueza cultural de nuestros pueblos. Es importante recordar de dónde venimos y cuáles son nuestras raíces. #Tiwanaku #HallazgosArqueológicos (sic)», escribió en su cuenta en Twitter (@GabrielaAlconM).



Lea también: Bolivia presenta al mundo 15 piezas arqueológicas halladas en el sitio sagrado de Tiwanaku

En horas de la mañana el presidente Luis Arce a nombre de Bolivia presentó ante el mundo 15 piezas arqueológicas, entre las cuales se encuentran vasijas ceremoniales, cuchillos de piedra, restos de orfebrería y huesos de pescados extintos, datan de los años 300 a 400 después de Cristo.

En la presentación también participaron el vicepresidente David Choquehuanca; la ministra de Culturas, Sabina Orellana; así como autoridades municipales, comunales y del Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku (CIAAAT).