Viceministro del Tesoro destaca medidas asumidas para la reconstitución económica

Sergio Cusicanqui destaca las medidas asumidas por el Gobierno central respecto a impulsar el sector productivo e incentivar la producción nacional.

Arce entrega los primeros créditos del fideicomiso de 911 millones de bolivianos

 

Fuente: Bolivia Tv



El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, destacó las medidas tomadas por el Gobierno central respecto a impulsar el sector productivo e incentivar la producción nacional, tales como la creación de Fideicomisos por 911 millones de bolivianos que tienen la finalidad de sustituir las importaciones.

“El Gobierno toma medidas concretas, no se queda en discursos y normativas que no se aplican. Las principales medidas ejecutadas cuentan con recursos financieros, por ello, confiamos en que las decisiones vinculadas al sector productivo se vayan complementando y se alcance la reconstitución de la economía boliviana”, aseguró la autoridad.

El Gobierno inició la pasada jornada con la entrega de los créditos Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (FIREDIN) con Sustitución de Importaciones (SI Bolivia), que beneficiará a los sectores productivos de la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, dijo que los créditos están destinados para el capital de inversiones y de operaciones, cuyas actividades estén orientadas a la sustitución de importaciones de materia prima, insumos o productos con acabado final.

La autoridad recordó que de 2006 a 2018, Bolivia registró tasas de crecimiento positivas, sin embargo, en 2020 presentó una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 11%, cifra no se veía desde los años 80, según Cusicanqui.

Fuente del video: Bolivia Tv