Viceministro Mamani: El 17 de febrero comenzará racionalización de coca excedente de este año

La autoridad gubernamental mencionó que se tiene previsto eliminar 9 mil hectáreas de cocales hasta diciembre de este año.

 

Fuente: ABI



El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este sábado que el 17 de febrero comenzará la racionalización de cultivos excedentes de coca de este año.

“Está planificado poder empezar a partir del 17 (de febrero)”, manifestó, en una entrevista con radio Patria Nueva.

La autoridad gubernamental mencionó que se tiene previsto eliminar 9 mil hectáreas de cocales hasta diciembre de este año.

Según Mamani, el proceso dará continuidad a los resultados exitosos que se tenía hasta 2019, cuando se tenía cifras que superaban las 10 mil hectáreas racionalizadas por gestión.

“Después del golpe de Estado (de Jeanine Añez) que se ha producido en nuestro país se ha paralizado la erradicación el 14 de noviembre de 2019 y hasta esa fecha se había erradicado 9.200 hectáreas”, recordó.

El titular de Defensa Social y Sustancias Controladas mencionó que el nuevo proceso de racionalización será parte de la reactivación del modelo de nacionalización de la lucha contra el narcotráfico para retornar a las 22 mil hectáreas de cultivos establecidas como legales en las normas nacionales.