Villamontes: Hombre se perdió en el monte y fue encontrado 7 días después

RUBÉN MONTAÑO V

Fuente: El Periódico

Ignacio Rodríguez Justiniano de 55 años, se perdió el pasado 16 de enero en la comunidad de Esmeralda, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Villa Montes. Tras 7 días de búsqueda el hombre fue encontrado con vida, pero con signos de desnutrición, debido a la falta de agua y alimentos. De acuerdo al informe de la Unidad de Bomberos Voluntarios de la ciudad benemérita, el hombre salió dicho día junto con su primo a bordo de una camioneta para cazar quirquinchos, pero en el trayecto, el motorizado se arruinó y a causa de esto, Rodríguez se alejó del lugar para buscar señal y así poder llamar a algún familiar para pedir ayuda.



Pasaron las horas y el hombre nunca llegaba y por esta razón, su primo decidió volver a Villa Montes para pedir ayuda. Tras varios días de búsqueda, el pasado 20 de enero, Rodríguez pudo contactarse con su esposa, para que pueda pedir ayuda a la Policía.

Sorprendida la mujer, inmediatamente avisó al personal a cargo de la búsqueda y de esta manera su esposo fue encontrado con vida el 23 del presente mes, pero con signos de deshidratación, debido a la falta de agua y alimentos.

Posteriormente, el Grupo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional y los bomberos, trasladaron al hombre hasta el hospital regional, para que pueda ser sometido a un análisis médico, mismo que indicó que tenía que ser internado de emergencia por el desgaste de salud que presentaba.

El apunte

En la ruta entre Ibibodo y la frontera del Paraguay, cada año se registran la desaparición de personas, debido a la espesa maleza y a los animales, que en algunos casos son los principales autores de estos hallazgos, ya que se pudo encontrar cadáveres de personas que murieron a causa de desnutrición y otras debido a la mordedura de víboras.
Entre los hechos más resaltantes, se tiene el hallazgo del cadáver de un funcionario de la Policía que se encontraba en la zona patrullando y murió a causa del intenso calor, tras perderse 4 días en medio del monte en el año 2018.