30 años de cárcel para sujeto que mató a su amigo de una puñalada

El hecho de sangre sucedió el 1 de febrero de 2020 en un barrio de la ciudad de Sucre.

Fuente: El Deber

Cosme Machuca Machuca, de 39 años, fue sentenciado por el Tribunal de Sentencia Segundo de Chuquisaca a 30 años de cárcel en el Penal de San Roque, tras ser acusado de asesinar de una puñalada a su amigo de 25 años.



“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció pruebas testificales y documentales como el dictamen pericial de autopsia, donde se establece la causa, data y mecanismo de la muerte, acta de inspección seguida de reconstrucción del hecho que evidencia cómo se produjo el crimen y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

El hecho de sangre sucedió el 1 de febrero de 2020 en un barrio de la ciudad de Sucre, donde la víctima, el acusado y otro amigo se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Tras una discusión, Cosme sacó de su cuarto un cuchillo e hirió en el cuello a su amigo.

La víctima fue llevado por sus familiares hasta un hospital, sin embargo, llegó sin signos vitales. De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció como causa de muerte shock hipovolémico, hemorragia interna y externa.