ABC firma acuerdo para garantizar libre tránsito y traslado de material electoral en comicios subnacionales

Fuente: ABI

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Aldo Wilge Flores Yavi, informó este viernes que firmó un convenio interinstitucional con el Tribunal Electoral Departamental para garantizar el libre tránsito de vehículos y la superación de incidentes durante el traslado del material de mesas electorales para los comicios subnacionales que se realizarán el 7 de marzo de este año.



“Entre los puntos más importantes que nuestra institución debe atender está el de garantizar la libre transitabilidad, permitiendo que arriben a destino las maletas electorales y, en caso necesario, de manera pronta y oportuna intervenir con equipo, vehículos y personal de la ABC ante cualquier incidente de relevancia que se suscite durante la jornada electoral”, dijo, citado en un boletín institucional.

La autoridad regional de la ABC explicó que el accionar de esa actividad formará parte de los lineamientos de trabajo de un Centro de Monitoreo e Incidencias Electorales, que fue creado en el marco del convenio suscrito con el TED.

Dijo que esa instancia interinstitucional deberá actuar en la previsión y la persuasión permanente a la ciudadanía y la ejecución de acciones de emergencia para garantizar la realización de los comicios subnacionales.

El Centro de Monitoreo de Incidencias Electorales fue conformado con el Tribunal Electoral Departamental de Oruro, la Segunda División de Ejército, el Comando Departamental de Policía, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Servicio Departamental de Salud, Defensa al Consumidor y la ABC – Regional Oruro.