Acusado de violar a su hijastra salió libre y volvió a cometer el delito, pero contra sus propios hijos

El hombre logró salir de la cárcel tras permanecer ocho meses recluido por haber violado a su hijastra.

Fuente: El Deber

Un hombre 40 años que logró su libertad tras ser acusado de violar a su hijastra, volvió a cometer el mismo delito, pero esta vez contra sus hijos de 10 y 8 años. El sindicado fue enviado nuevamente a la cárcel de San Pedro de La Paz.



El hecho se registró en una comunidad del municipio de Caranavi, del norte paceño, según reporto la red Erbol.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Jhonny Vega, dijo que el detenido de iniciales N. I. M. fue encarcelado por primera vez en 2008, luego de abusar sexualmente de su hijastra, quien quedó en estado de gestación.

Tras ocho meses de permanecer detenido preventivamente en la cárcel, el acusado fue puesto en libertad. Vega indicó que desconoce las razones por las que recobró su libertad, el hombre.

La primera víctima fue llevada a una casa de acogida conde tuvo a su bebé, y después regreso con su hijo (ahora de 12 años) a la comunidad donde vive su madre, quien había retomado su relación sentimental con el sindicado y además tenían dos hijos.

El jefe policial indicó que fue la hijastra quien descubrió los abusos sexuales que sufrían sus hermanastros, de 10 años el varón y de 8 la niña. “La mujer observó que uno de los menores tenía una inflamación en los genitales, le preguntó qué había sucedido y este comentó que él y su hermana eran víctimas de agresiones sexuales de parte de su padre”, explicó Vega.

Según las investigaciones, el sujeto aprovechaba que su pareja salía a trabajar en la agricultura para llevar a sus hijos al monte, uno por uno, y cometer los vejámenes sexuales.

Los pobladores fueron los encargados de detener al sindicado, luego de que la hijastra hizo conocer de los hechos al dirigente local, debido a que en la zona no existe una oficina policial.

El juzgado de Sorata determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el sujeto, quien negó ser autor del delito de violación, según reporto Erbol.