Agarró a puñetes y patadas a una mujer que barría las calles de Tarija y salió libre

«Me han dicho que la Policía tiene cinco días para investigar, ya ha pasado una semana y nadie dice nada», contó la víctima

Fuente: Unitel

De manera inexplicable y por declaraciones de la víctima, sin ningún motivo, un hombre agredió a una mujer la madrugada del viernes mientras trabajaba limpiando las calles. El hombre fue aprehendido pero ahora está en las calles.



El pasado viernes 5 de febrero, Trinidad Mamani, trabajadora de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) salió en la madrugada de su hogar, con el objetivo de cumplir su labor, que consiste en barrer las vías públicas de la ciudad tarijeña.

​Ese día Trinidad ya había limpiado varias cuadras, cuando escuchó un grito, al volcarse lo que sintió fue una seguidilla de puñetes y patadas que la dejaron aturdida.

El joven estaba loco, me agarró del cabello y me seguía golpeando”, contó Trinidad a los medios.

Al ver la agresión a la que estaba siendo sometida la trabajadora de EMAT, un taxista acudió en su auxilio. 

Metros más atrás su esposo, que también trabaja en EMAT, comenzó a correr hacia Trinidad al ver que algo raro ocurría con su pareja.

Al ver que había personas que llegaban a ayudar a Trinidad, el agresor decidió soltarla y comenzó a escapar aunque metros después fue atrapado.  El hombre identificado sobre Luis Gonzalo A. C. fue enviado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); sin embargo, tras ocho horas de arresto fue liberado.

Debido a las agresiones, Trinidad tiene diez días de impedimento y pese a que presentó una denuncia el hombre salió libre.

«Me han dicho que la Policía tiene cinco días para investigar, ya ha pasado una semana y nadie dice nada«, contó a Unitel Trinidad.

Este viernes, trabajadores de EMAT salieron en una marcha pacífica, exigiendo a la justicia que tome cartas en el asunto, de lo contrario no descartan asumir otras medidas de presión.

“Nosotros salimos a trabajar a las 2:00, haga frío, calor, sea feriado, tenemos que cumplir con nuestro trabajo de domingo a domingo. No es justo, solo pido justicia”, manifestó Trinidad.