Agrupación de Manfred confirma que el candidato pagó deuda al Estado; aseguran que no puede ser inhabilitado

La deuda que se pagó fue de 2.3 millones de bolivianos. Desde Súmate se anticipa que no se puede inhabilitar al líder de la agrupación

Fuente: Unitel

Manfred Reyes Villa hizo el deposito total de una deuda al Estado por la compra de seis vagonetas cuando se desempeñaba como prefecto de Cochabamba en 2007, razón por la que fue sentenciado en un proceso civil cuya condena fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia.



Fuentes de la alianza Súmate, informaron que el monto asciende a los 2.3 millones de bolivianos y que una vez honrada esta deuda, no habría motivo para buscar la inhabilitación del candidato a la Alcaldía cochabambina.

En declaraciones a diferentes medios, Reyes Villa argumentó que no tenía el por qué pagar dicho monto pero que prefirió hacerlo para evitar cualquier susceptibilidad que pueda perjudicar su postulación.

De acuerdo a la tercera encuesta de Ciesmori presentada por la red Unitel, Manfred está primero en intención de voto con el 56.2%. Detrás de él aparece Nelson Cox, del Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene el 19.8%

La lista de candidatos la completan Sergio Rodríguez del MTS el 10.9%, Roberto Perrogón de UCS el 8.6%, Jhonny Antezana de CC el 3%, Pedro Pio de Somos el 0.6%, César Salinas del FPV el 0.6%, César Navia del PDC el 0.3% y David Torrelio el 0%.