Alcalde pide cumplir encapsulamiento total en el municipio de Potosí este domingo

Los  infractores deberán cumplir trabajo comunitario.

https://www.facebook.com/elpotosi.noticias/videos/505989607033804

Fuente: El Potosí



El alcalde Luis Alberto López exhortó a la población potosina a cumplir este domingo, 7 de febrero, con la primera jornada de encapsulamiento, como medida preventiva ante el incremento de casos de coronavirus.

Esta determinación fue asumida en el Comité de Operaciones de emergencia Municipal que analizó las diferentes acciones de restricción para evitar la expansión del virus.

“Yo pido la colaboración de la ciudadanía. El propósito de esto es mermar los casos de contagios que existen en el municipio potosino. Lo que tratamos es de contener esta pandemia, este rebrote”, dijo.

Para ello, llamó a la ciudadanía a que ponga de su parte para evitar que personas infractoras y motorizados sean detenidos.

“Este fin de semana aprovecharemos para hacer las desinfecciones, fundamentalmente a los centros donde hay bastante aglomeración. Vamos a solicitar, tanto a la Policía como al Ejército que nos puedan coadyuvar con el control respectivo”, afirmó.

Pese a que las entidades del orden estarán verificando el cumplimiento de la norma, dijo que debe partir de cada uno de los ciudadanos para acatar la disposición.

Respecto de las sanciones, dijo que se establece el trabajo comunitario como penalización si es que se infringe el encapsulamiento.

En caso de reincidencia, las multas serán económicas.

Los trabajos en favor de la comuna serán, por ejemplo, con apoyo a la unidad de riesgos, apoyo en la desinfección y limpieza, entre otros.