Analista sobre el 87.6% de apoyo a Eva Copa: «El MAS será borrado en El Alto, será aniquilado»

La candidata de Jallalla puede lograr los once concejales municipales en la ciudad alteña

Fuente: Unitel

Si las elecciones fuera este domingo Eva Copa lograría una aplastante victoria con el 87.6% de los votos válidos en la ciudad de El Alto logrando diez o hasta los once concejales que forman parte del Legislativo municipal.



Muy atrás quedaría Zacarías Maquera, candidato del MAS, con el 7.8% de la preferencia electoral. El resto de candidatos, que son doce, no llega ni al 2%.

De confirmarse estos datos en las subnacionales del 7 de marzo, para el analista Andrés Gómez, «el MAS será borrado del municipio de El Alto, será aniquilado».

Gómez considera que el apoyo de los electores alteños pueden deberse al «rechazo a la cúpula, a la élite del MAS por haber impedido que Copa sea candidata», o es un voto que valora las cualidades de la candidata de Jallalla.

Mientras que para la analista Susana Bejarano, Copa ha utilizado un discurso muy parecido al que uno escucharía en cualquier dirigente del MAS. «Es un fenómeno interesante lo de Eva Copa que puede tener hasta once concejales», pero aclaró que se debe tener en cuenta que no necesariamente el voto puede ser en línea.

El Gobierno es jefe de campaña

El analista Paul Coca ponderó la labor que viene haciendo Copa con su agrupación y que además puede darse un caso único en Bolivia, que es el hecho de que una alcaldesa, como lo es Soledad Chapetón, entrega la batuta a otra mujer.

«El mejor jefe de campaña es el Gobierno. Con los ataques que el Gobierno le ha hecho hizo crecer en las encuestas a Eva Copa», dijo Coca durante el programa especial de Unitel en el que se dio a conocer los resultados de la tercera encuesta.