Apple Maps ahora permite informar de accidentes, peligros y controles de velocidad

Apple Maps, la aplicación móvil de mapas de Apple, se acerca peligrosamente a las capacidades existentes en Waze, la app de tráfico de Google, e incluso a las de Google Maps, mediante el lanzamiento de las funciones de informe sobre peligros, incidencias y controles de velocidad a modo de advertencias para otros conductores.

Por ahora, estas funciones se encuentran actualmente en la nueva versión beta de iOS 14,5, con previsión de que llegue a todos los usuarios a lo largo de la próxima primavera con el lanzamiento definitivo.



Apple quiere así posicionar a Apple Maps como la alternativa a Google Maps en los dispositivos móviles iOS.

Apple Maps buscando ser alternativa a Waze y Google Maps en iOS

A su favor se encuentra su campaña de imagen de ser una compañía respetuosa con la privacidad de los usuarios, lo que puede hacer decantar la balanza en aquellos que quieran desprenderse del ecosistema de Google por completo.

Los usuarios podrán establecer estos informes tanto a través de la interfaz de la aplicación, tocando el botón de informe, disponible en la parte superior, o bien mediante comandos por voz a través de Siri, el asistente virtual de Apple, o también a través de CarPlay.

Se da la circunstancia de que a lo largo del tiempo, Google ha ido llevando funciones análogas a las de Waze a Google Maps, existiendo actualmente una línea difusa entre las dos aplicaciones, dada la semejanza entre ambas.

En el caso de Google Maps también se puede informar de incidencias, peligros y controles, tanto a través de la interfaz de usuario como a través de los comandos por voz a través del Asistente de Google.

Llama también la atención que Apple haya cambiado de opinión con respecto a posibilitar que los usuarios puedan informar de los controles policiales que puedan encontrarse por el camino en sus rutas.

Y además de poder establecer nuevos informes, los usuarios también tienen la capacidad de actualizar los informes existentes de las mismas maneras.

Por razones obvias, las capacidades de Apple Maps aún se encuentran algo limitadas con respecto a las disponibles en Google Maps, por lo que ya será cuestión de que los usuarios evalúen posibilidades para decantarse con una aplicación u otra para sus trayectos.

En cualquier caso, es una interesante jugada la traída ahora por Apple, compitiendo directamente con las posibilidades que brindan las aplicaciones de Google, lo que podría perjudicar seriamente el actual estatus de Waze y Google Maps en iOS.

Crédito de imagen: TechCrunch/Apple

Fuente: Link