Arce: hemos cumplido el plan antiCovid y las estadísticas lo demuestran

El mandatario aseveró que el país iniciará en muy corto tiempo la campaña de vacunación masiva.

Fuente: Página Siete

El presidente, Luis Arce, manifestó que su gobierno cumplió con la estrategia de lucha contra la Covid-19. Agregó que las estadísticas reflejan una disminución de contagios, por lo cual el plan de diagnósticos masivos y coordinar con los gobiernos regionales fue efectivo.



«Hemos hecho bastantes avances durante este tiempo, los últimos tres meses han sido de arduo trabajo (…), hay una estrategia, hemos cumplido a cabalidad la estrategia con resultados que está demostrando en las estadísticas», afirmó el mandatario.

Asimismo Arce anunció que «pronto» iniciará la vacunación masiva en el país, para lo cual llamó al sector salud a sumarse a esta tarea. «Estamos pronto a la espera de iniciar nuestra campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, muy pronto (iniciará la inmunización masiva)», complementó.

Desde la pasada semana, a nivel nacional comenzó una desescalada de contagios del coronavirus. De un promedio de 1.300 disminuyó a 700 en estos días. Esto también se debe a que durante el fin de semana y el feriado los laboratorios no trabajaron en su totalidad.

Hace días, el secretario ejecutivo de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud (Sirmes), Fernando Romero, cuestionó  el hecho de que el Ejecutivo se atribuye como un éxito de su gestión el descenso de contagios. Afirmó que los galenos trabajaron en condiciones lamentables, ofrendaron sus vidas y que el Gobierno no contrató personal.

No obstante entre los factores del descenso de contagios se debe a que el virus se propaga con mayor velocidad en el rebrote, lo cual hace que llegue a su pico de manera pronta y comience una disminución. Esto pasó en varios países de Europa durante su segunda ola de la enfermedad.