Arranca vacunación masiva contra la Covid-19 a grupos vulnerables en Pando

Fuente: lostiempos.com

Filomena Saico, una adulta mayor fue la primera persona inmunizada contra la Covid-19 este sábado en Pando con la dosis Sinopharm. Este el cuarto departamento que arranca con la vacunación masiva y gratuita a personas con enfermedades de base contra el virus.



«Señor Presidente yo le agradezco, muchas gracias por traer la vacuna para todo el pueblo pandino (…). Quiero decirles a todos que nos hagamos vacunar», manifestó la beneficiaria.

La inmunización continuó con personas con enfermedades de base que cumplieron un protocolo de registro, el proceso de vacunación y un monitoreo posterior de 15 a 30 minutos a cargo de un equipo de especialistas, reportó ABI.

Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija empezaron a aplicar las primeras dosis de la vacuna Sinopharm a las personas con enfermedades de base y se continúa con la inmunización al personal de salud en todo el país, de forma simultánea.

El presidente Luis Arce destacó el inicio de la vacunación masiva y gratuita contra la Covid-19. Asimismo, la autoridad participó en el acto de inauguración de la campaña en Pando. “Hemos disminuido la letalidad del virus, lo que es muy importante para la población, y con la vacuna que se está aplicando a las personas más vulnerables, más sensibles ante la enfermedad, esto tiene que tender que disminuir aún más”, sostuvo.