Autores del asesinato de un hombre en el Plan Tres Mil son sentenciados a la pena máxima en Montero

 

Fuente: Prensa FGE, Santa Cruz



El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró con elementos contundentes que Julio R.A. y su esposa Olga L.R.P., ambos de 40 años de edad, son autores del delito de Asesinato cometido en contra de su familiar Julio R.A. de 46 años, por lo que el Juzgado de Instrucción Mixto de Mineros dictó sentencia de 30 años sin derecho a indulto, mientras que Leonardo A.R. de 18 años fue sentenciado a 15 años de privación de libertad por el delito de Asesinato en Grado de Complicidad, los tres sujetos deberán cumplir la sentencia en el Centro de Readaptación Productiva Montero (CERPROM).

“Por seguridad de los procesados, la audiencia de medidas cautelares se desarrolló en instalaciones del Asiento Fiscal de Montero bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Mixto de Mineros, donde los tres implicados reconocieron haber cometido el delito y de manera voluntaria, en presencia de sus abogados, solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado. Asimismo, la Fiscalía presentó pruebas contundentes como el arma con la le quitaron la vida a la víctima, acta de secuestro del motorizado que usaron para trasladar el cuerpo, informe de la autopsia de Ley, entre otros elementos de prueba que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia”, dijo Mariaca.

De acuerdo a las investigaciones, la noche del 28 de enero del 2021 Olga L.R.P. llamó a su hermano Armando R.P para pedirle que la acompañe al hospital porque se encontraba mal de salud. Cuando el hombre llegó al domicilio de su hermana, ubicado en la comunidad de Chane del municipio de Mineros, subió a un vehículo donde se encontraba la mujer junto a su cuñado Julio R.A. y su sobrino Leonador A.R.; sin embargo, cuando llegaron cerca de Montero la pareja hizo bajar del vehículo a Leonador A.R., momento en el que Julio R.A. sacó un arma de fuego y disparó contra la humanidad de la víctima.

La mañana del 05 de febrero, el hermano de la víctima denunció la desaparición del hombre y cuando el corregidor de Chane fue al domicilio de los sospechosos, Leonador A.R. confesó lo ocurrido y les informó que después del hecho su madre y su padrastro lo dejaron en Montero mientras ellos fueron hasta el Plan 3000 para ocultar el cuerpo.