Beni: Gran Cabildo y bailadores reciben víveres par fiesta de la Candelaria

Arroz, fideo, cebolla, harina de maíz, aceite comestible, café, azúcar, carne, queso, cebolla y papa, es lo que recibieron los miembros de los conjuntos folclóricos y del Gran Cabildo Indigenal de San Ignacio para la celebración de la Virgen de la Candelaria y transmisión de mando de autoridades.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El acto se dio en los ambientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Turismo en presencia de cada uno de los caciques de los grupos de bailadores y de autoridades del Cabildo.



Con satisfacción el cacique del Conjunto de los Sargentos Judíos, Robin Cuéllar, instó a seguir cuidando la fe y la cultura.

“Estamos contentos con la entrega de los víveres, lo vamos a repartir a cada uno de los conjuntos (…) y pedimos a Dios, la Virgencita y a su Hijo, que deshaga esta enfermedad (Covid) pero también nosotros debemos cuidarnos”, expresó Cuéllar.

La cacique de Los Macheteros, Griselda Guzmán, en tono alegre destacó la importancia de contar con dichos víveres para cada uno de los grupos de bailadores.

“Sabemos que no es la gran cosa, pero nos va servir para nuestro conjunto y estamos contentos por el gran apoyo que nos da”, sostuvo Guzmán.

Cada 2 de febrero, Fiesta de la Candelaria, el Gran Cabildo realiza el juramento y entrega de bastón de mando a las nuevas autoridades elegidas en los diferentes cargos que tiene en su estructura, así como de las caciques de los conjuntos de bailadores.

El corregidor del Gran Cabildo Indigenal, Santiago Noza, resaltó la coordinación sostenida con el Ejecutivo Municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Turismo.

A su turno el alcalde, Roberto Tibusa, al momento de hacer la entrega de los alimentos, agradeció a los caciques por ser los ‘guardianes’ de la fe, de espiritualidad y de la cultura.