Cancillería: Fondo Ruso de Inversión Directa es el único autorizado para venta de vacuna Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% respecto a protección contra el Covid-19.

 

Fuente: ABI



El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes que la Embajada de la Federación de Rusia envió una nota mediante la cual recuerda que el Fondo Ruso de Inversión Directa es el único autorizado para la venta de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, ante la aparición de supuestos proveedores en el territorio nacional.

“Ante la aparición de supuestos proveedores de la vacuna #SputnikV se pone en conocimiento a gobiernos subnacionales y empresas privadas que la @EmbRusBoliviaEs comunicó al @MRE_Bolivia que la única empresa autorizada para comercializar la vacuna es el @rdif_press”, menciona un mensaje difundido por su cuenta de Twitter.

Un estudio publicado en la revista médica The Lancet, revela que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% respecto a protección contra el Covid-19.

De acuerdo con medios internacionales, los resultados preliminares se basan en el análisis de los datos de casi 20 mil participantes, de los cuales, tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte un placebo.

Según los datos, el estudio incluyó a 2.144 participantes mayores de 60 años, quienes reportaron una eficacia de la vacuna del 91,8%, además de síntomas gripales y la reacción local como efectos adversos en 1.369 adultos mayores.

Los síntomas, tras la vacuna, coinciden con los notificados por los otros grupos, que en general fueron también leves.

El 29 de enero, Bolivia dio inicio al proceso de inmunización con la vacuna Sputnik V, que fue aplicada al personal de salud que trabaja en primera combatiendo el Covid-19.

Un día antes, llegó el primer cargamento de vacunas con 20 mil dosis, tres veces más de lo esperado inicialmente.

A finales de diciembre pasado, Bolivia firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de vacunas Sputnik V.