Capacitan a bomberos de la Gobernación cruceña

Fuente: El Mundo

Ser bombero no es un trabajo fácil, al contrario, ellos llevan muchas horas de preparación y entrenamiento, tanto físico como mental, con el fin de combatir a este enemigo llamado fuego. Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente a través del Programa de Manejo del Fuego, realizó el curso teóricos y prácticos para bomberos forestales de la Gobernación

Las capacitaciones se realizaron en el Centro de Educación Ambiental (CEA), donde instructores de bomberos forestales fueron los encargados de dar las clases a 23 personas, quienes recibieron sus respectivos certificados. El objetivo principal de estos talleres es que los participantes aprendan Técnicas Básicas de Control de Incendios Forestales y puedan estar listos para cualquier emergencia de incendios ya se de en la ciudad u otro municipio.



Quienes asistieron a estos cursos tuvieron que superar actividades físicas, de navegación, construcción de líneas de defensas y estrategias de control de incendios forestales. Ya que uno de los requisitos para ser bombero es estar en buen estado físico, por ello hicieron un test aeróbico con el objetivo ver la resistencia y el volumen del cuerpo. Como parte del entrenamiento, los participantes subieron una mochila de 20 litros de agua a una elevación de 20 metros, demostrando su resistencia.