Chajtur: «El 25 saldrá fallo que dirá que puedo volver a jugar»

Fuente: paginasiete.bo

Zona Norte  / Montero



Si bien está el argentino Juan Vogliotti, volvió el cruceño Willan Álvarez y llegó el ecuatoriano Kevin Josué Mina,  el portachueleño Mauricio Chajtur asegura que dará dura pelea para ganarse el puesto en el ataque de Guabirá y así ser parte del equipo que jugará la Copa Sudamericana, ante Nacional Potosí, el 17 de marzo (18:15) en Montero, y no soltar el puesto en el torneo de la División Profesional, que hasta ahora no tiene fecha de inicio.

 Chajtur sólo espera la resolución de la reducción de pena del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por la sanción de dos años de suspensión que se le impuso al dar positivo en el control doping por cocaína el año pasado, para oficializar su retorno al fútbol profesional boliviano.

“Mediante mi abogado (Víctor Hugo Pérez) se solicitó al TSDD la reducción del castigo a un año. Se lo logró y sólo espero que llegue el 25 de febrero, que será el día en que se emitirá la resolución que indicará que puedo volver a jugar”, explicó el jugador. El último partido oficial que disputó Mauricio fue el 15 de marzo del año pasado, contra Real Santa Cruz en la Caldera, por la fecha 12 del torneo Apertura. Aquella vez anotó de cabeza el gol para la agónica victoria azucarera. La dura sanción que recibió fue por masticar coca, según contó.