Chirinos conquista votos con su móvil “caza Covid”

El candidato a Alcalde de El Alto, Óscar Chirinos Alanoca, se pasea por las calles de esta ciudad a bordo de su móvil “caza Covid” para conquistar votos en las calles de los 14 distritos.

Fuente: El Alteño



Chirinos es el candidato oficial del Movimiento Por La Soberanía (MPS) que fue creado por él mismo y su compañero de lucha Lino Villca.

“Lo que estamos haciendo con el móvil ´caza Covid´ es fumigar los puntos que representan riesgo a contagio de coronavirus, luego repartimos al pueblo un kit de plantas medicinales y después invitamos el tradicional mate de wira wira a la gente para que esté protegido del Covid”, detalla el político.

No es la primera vez que Óscar Chirinos intenta llegar a la Alcaldía de El Alto, ya que en las dos anteriores elecciones también se puso a competir por el Gobierno Municipal y le fue mal, pero ahora asegura que tiene mayores posibilidades porque en su criterio el fraccionamiento el MAS posibilita muchas cosas en el terreno político.

“Antes, el MAS era fuerte en El Alto, ahora que están divididos ya no hay partidos fuertes en El Alto, entonces las posibilidades están abiertas para todos los que estamos luchando por la Alcandía de El Alto. El único detalle es que uno solo va llegar a ser Alcalde y ese uno vamos a ser nosotros”, agregó el candidato.

PROPUESTAS

Entre las ofertas que ofrece el candidato, está la creación del Bono de Salud que consiste en otorgar una cierta cantidad de dinero a los vecinos de El Alto desde que nacen hasta que pierden la vida.

Luego ofrece Internet gratuito para los estudiantes y la distribución de una computadora laptop para los alumnos de unidades educativas fiscales de la urbe alteña.

Se compromete a trabajar y acelerar la construcción del proyecto Ratuki del padre Obermaier para descongestionar la Ceja y la construcción de distribuidores.

También ofrece un hospital gremial, hospital del transporte y la construcción de un cementerio general moderno para que los alteños tengan una muerte digna.

Por ahora el candidato, anda afanado en sorprender al electorado y su objetivo es desplazar a los candidatos que ocupan el primer lugar en lo que se refiere a preferencia electoral, publicado por las empresas que realizan encuestas.