Choferes bolivianos varados en la frontera con Perú por protesta de ciudadanos haitianos

Bloqueo de haitianos obstruye paso de transportistas Bolivianos

Fuente: Radio Fides

Más de un centenar de transportistas bolivianos en el departamento de Pando se ven perjudicados en su labor debido a la salida de más de 400 haitianos del Brasil, los ciudadanos extranjeros permanecen en las rutas obstruyendo la carretera fronteriza con el Perú porque el vecino país no deja que ingresen a su territorio para volver a su país.



[/video]
Choferes bolivianos varados en la frontera con Perú por protesta de ciudadanos haitianos / Video: Video: Joed Churqui REPRESENTANTE DEL SECTOR

El importante grupo de haitianos se encuentran apostado en la frontera del puente de Iñapare Perú como medida de protesta, por su parte, los connacionales exigen soluciones para llegar a la ciudad de Cobija.

“Desesperados por la situación de los haitianos que no nos dejan pasar (…), aquí estamos con gasolina, diésel y nos encontramos perjudicados”, manifestó a Fides Cobija uno de los transportistas bolivianos afectado.

Desde el sector transporte se pidió a la Cancillería del Estado tomar cartas en el asunto y gestionar el retorno de los transportistas a la capital pandina.