Cinco funciones que Google tiene en iOS y no en Android

A pesar de que Google ha equipado de la mejor manera a los móviles Android con sus propias aplicaciones y servicios, hay algunas cosas que también tienen mejor pinta en dispositivos Apple, con sus dispositivos iPhone y iPad.

La cosa es que no solo forman parte de esos dispositivos, sino que estos también reciben algunas funciones exclusiva. Y sí, si bien pueden llegar a mostrarse en Android más adelante, lo cierto es que son los equipos iOS quienes las estrenan. Por esta razón, el día de hoy os estaremos mostrando 5 de esas funciones que solo están en iOS, al menos por el momento.



Opciones extra del teclado de Gboard

Opciones teclado iOS

Para los dispositivos iOS hay unas cuantas funciones extras que servirán para configurar y personalizar literalmente todo el teclado, pasando por apartados como los colores del texto, transparencia del fondo, los bordes alrededor de las letras y otras cosas que hasta el momento, no se encuentran disponible para Android.

Seguridad con huella dactilar para Google Drive

huella dactilar google

Esta función resulta ser mucho más interesante, y es que por lo general sabemos que Google no admite bloqueos por huella dactilar en sus aplicaciones, sin embargo, la función de Privacy Screen disponible en iOS sí permite que esa seguridad esté activa para Google Drive.

Modo incógnito en Google Maps y Google Search

Hay un gesto interesante para dispositivos iPhone e iPad, que activa el modo incógnito inmediatamente después de que mantengáis pulsado el icono de vuestro perfil, el cual se debería estar ubicado en la parte superior derecha una vez que deslices la barra de notificaciones.

Pestañas múltiples en la app de Google

lista de lectura

Google en iOS permite que se puedan abrir varias pestañas por separado al estilo de Chrome, para así hacer diversas búsquedas sin tener que eliminar las que ya habéis hecho. Para esto se tendrá que pulsar sobre el icono de pestañas abiertas y luego sencillamente escoger la pestaña que estamos buscando, teniendo hasta una función para un cierre automático de estas por un día, una semana o un mes.

Función de lista de lectura para leer páginas luego

lista de lectura

Por último, hay una herramienta que como objetivo principal, os da la posibilidad de guardar cualquier página web para que podáis leerla luego, ya sea que tengas internet o no. Para llegar a esto, la función elimina prácticamente todo lo que muestra la página y solo mantiene la noticia como tal, dejando el texto y las imágenes solamente.

Fuente: Link