Cívicos tarijeños piden al ministro de Salud autorizar a la Gobernación la compra de vacunas anticovid

Tienen comprometidas 1 millón de vacunas para el departamento. El Gobierno anunció que hay luz verde para que los gobiernos subnacionales puedan adquirir las dosis que requieran

Fuente: El Deber

El Comité Pro Intereses de Tarija, a través de una carta, pide al ministro de Salud, Jeyson Marcos Auza, autorizar a la Gobernación la compra de vacunas contra el Covid-19, tras las gestiones avanzadas que hay con la farmacéutica AztraZeneca.



«El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija ya tiene comprometido la adquisición de 1 millón de vacunas (junto a otros gobiernos subnacionales) para el Covid-19 mediante un grupo de entidades territoriales del país. Solicitamos a su digna autoridad coadyuve en generar la autorización que el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija» señala parte de la carta.

Fue remitida este jueves al despacho del ministro Auza y se aguarda una respuesta positiva. Desde el Gobierno anunciaron en las últimas horas que gobiernos subnacionales y empresas privadas pueden comprar vacunas siempre y cuando cumplan con los requisitos fijados por el Estado.

El presidente del Comité Pro Intereses, Marcos Guaygua, dejó en claro que la autorización es de vital importancia para salvar vidas en este departamento.

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, reafirmó que existen gestiones avanzadas con la farmacéutica AztraZeneca para la compra de su vacuna contra el Covid-19 destinadas al personal de salud, policías, militares, adultos mayores y personas con enfermedades de base.

Ardaya agregó que se prevé acceder a 100.000 dosis para Tarija del total de un millón en una compra compartida con la Gobernación de Santa Cruz y las Alcaldías de La Paz y El Alto.