Cochabamba: Alcaldía lanza descuentos en impuestos del 50% para transporte público y hotelería

La oferta estará vigente hasta el 30 de junio para vehículos, viviendas y negocios. El pago se puede realizar por internet.

Afiche de promoción de la Alcaldía. GAMC

Afiche de promoción de la Alcaldía. GAMC

Fuente: Opinión

La Alcaldía de Cochabamba lanzó su oferta de descuentos en impuestos del 50% para el transporte público y, de igual manera, para la actividad hotelera. Asimismo, tienen reducciones para la población en general, que van el 15% hasta el 35%, según el caso. La medida se aplica a vehículos, viviendas y negocios.

Con el fin de mejorar los ingresos del municipio, la oficina de Recaudaciones lanzó esta promoción, que beneficiará a la población hasta el 30 de junio.



En el caso de pagar impuestos de vivienda, vehículo y negocio el descuento será del 15%. Sin embargo, si la persona es un contribuyente puntual, que no se benefició con el anterior descuento solidario (Compensación L.M. 719/2020), la reducción se ampliará hasta el 35% en cualquiera de los tres tipos.

Por otra parte, las personas de la tercera edad podrán acceder a un descuento del 35% en el pago de impuestos de vivienda, solo deben entrar a la página atm.cochabamba.bo/declaraciones-juradas, llenar el formulario y apersonarse a las oficinas de Recaudaciones, en la plaza Colón acera este.

También está habilitado el pago por internet de dos formas. La primera es mediante el RUAT; debe ingresar a la página www.ruat.gob.bo, seleccionar la opción “Servicios”, luego “Pagos por internet”, y , finalmente, ingresar el link de la entidad financiera de preferencia.

La segunda opción es mediante una aplicación móvil. La persona debe ingresar a la app móvil de su entidad financiera, elegir “Pago de impuesto RUAT”, introducir el número de placa – inmueble, y confirmar el pago.

Casi una veintena de entidades financieras están habilitadas para recibir el pago. Para conocer su deuda debe ingresar a www.ruat.gob.bo, el monto que aparezca en la proforma ya incluye el descuento.