Comandante Espinoza: Hechos de tránsito disminuyen en 43,8% respecto al año pasado

El Comandante de Tránsito dijo que este año hubo 95 personas heridas y 16 fallecidas.

Fuente: ABI

Durante las fiestas de Carnaval se produjeron 160 hechos de tránsito, cifra menor en relación a los 285 casos registrados el año pasado en similar periodo de tiempo, informó el director nacional de Tránsito, Juan Carlos Espinoza.



La autoridad policial informó que entre los hechos de tránsito ocurridos se encuentran choques entre vehículos, choques a objetos fijos, atropellos a personas, embarrancamientos, y otros.

Según el reporte, entre el 13 y el 16 de febrero de este año, se produjeron 160 hechos de tránsito; mientras que la gestión pasada, también en Carnaval, se registraron 285, lo que significa “un decremento del 43,8 por ciento que es satisfactorio”, indicó el jefe policial.

Espinoza dijo que esta disminución de casos respecto al año pasado estuvo relacionada al cuidado que tuvieron las personas para respetar las reglas de tránsito y con las restricciones de algunas regiones debido al Covid-19.

El Comandante de Tránsito dijo que este año hubo 95 personas heridas y 16 fallecidas.

La autoridad policial destacó los planes de prevención y educación vial que se realizan por instrucción del Ministerio de Gobierno, y los controles instalados al ingreso y salida de los centros urbanos.