Comisión Mixta de Investigación de Feminicidios determina cuatro ejes para viabilizar la modificación de la Ley 348

Proyecto de ley de modificación a la Ley 348.

Fuente: ABI

Tras una audiencia con el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidio determinó cuatro ejes para viabilizar el proyecto de ley de modificación a la Ley 348.



Como primer elemento, la Comisión convocará a una reunión en la que participarán las instituciones e instancias correspondientes para articular la coordinación entre el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras instituciones.

Según un boletín informativo institucional de la Cámara Baja, como segundo aspecto se estableció que, en la próxima reunión entre la Comisión y el Presidente Nato de la Asamblea, se revisarán las propuestas de modificación a las leyes: 348 – Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia; y 1168 – De Abreviación Procesal para Garantizar la Restitución del Derecho Humano a la Familia de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La tercera determinación consiste en que la Comisión elaborará un paquete de proyectos de ley que será presentado el 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El cuarto punto está relacionado a la socialización de información referente a la lucha contra la violencia de género, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre esa temática. A su vez, en coordinación con el Ministerio de Educación, se realizarán acciones para fortalecer la prevención social en niños, niñas y adolescentes.