Conozca la historia de Dylan, el niño que se hizo viral por pasar clases en la calle en un pupitre de cartón

Janet y Dylan se hicieron virales en internet cuando un transeúnte que pasaba por la avenida Arce en La Paz, a metros del Ministerio de Educación, les tomó una foto sin que se dieran cuenta: en la imagen la madre y el pequeño alistaban en la calle una clase virtual con un modesto celular y a lado de la mercancía que ella vende a diario para mantener a su familia.

 

Janet vende material de bioseguridad en las calles, con eso le alcanza para comprar carne, pan y algo de verduras. Lo que gana no es mucho y además tiene que invertir diariamente Bs 10 bs en internet para las clases virtuales de su hijo de 14 años y para Dylan de 4. Pero esto no la desalienta que quiere enseñarle a sus hijos que cuando se quiere se puede, pese a las adversidades.



“Estaba pensando en un a algún lugar donde haya WiFi para que no gaste en internet”, dice Janet, que ve la educación de sus hijos como una prioridad.

Dylan es el reflejo de su madre. Es un pequeño que hace tareas y pasa clases donde se pueda. Sentado en el banquito roto que tiene o incluso en el piso mientras su mamá vende barbijos. Ella le enseño que debe ser responsable y no poner pretextos para salir adelante.

“En las mañanas estudio, pero a veces me siento y es frío”, dice el pequeño mientras sostiene su cuaderno. Actualmente cursa el pre-kinder.

Janet y Dylan no pierden tiempo en quejas, ellos se adaptan a la situación, aunque la condición del niño podría ser mejorada. Actualmente su pupitre es una mesita de cartón, el banquito que usa está roto y usan el único celular que tiene Janet, que también es usado por el hijo mayor. Se apaga cada cierto tiempo, está dañado.