Copa le pide a Arce respetar a las autoridades que son elegidas democráticamente

La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, sostuvo que los colores políticos no deben afectar al desarrollo de la urbe alteña.

Fuente: Unitel

Eva Copa, candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, estuvo en Así Decidimos y explicó su plan de trabajo que tiene en caso de ganar las próximas elecciones subnacionales, que se celebrarán el 7 de marzo.

Copa recordó al presidente Luis Arce que debe respetar a las autoridades elegidas democráticamente, como él y David Choquehuanca fueron elegidos como presidente y vicepresidente del Estado en las urnas.



En un acto  realizado en Huanuni, el mandatario Luis Arce había declarado que sería importante elegir a un alcalde y a un gobernador para coordinar de mejor manera con el Gobierno, haciendo referencia a que la población debería elegir a una autoridad del Movimiento Al Socialismo.

Sobre el tema, Copa contó que desde que está en Jallalla “no hemos conversado con ellos porque estoy metida en mi campaña, el tema de estar con otro color no tiene por qué afectar el trabajo de cada uno en nuestras competencias. El ciudadano debe elegir quién los va a gobernar. Ellos (por Arce y Choquehuanca) están ahí porque la gente votó por ellos, tienen que respetar a las autoridades que vengan democráticamente”, sostuvo.

Copa, que perteneció al Movimiento Al Socialismo, manifestó que, ahora estando en Jallalla, no es de derecha y que está para servir al pueblo alteño y pensando en mejorar su calidad de vida.

PROPUESTA

La candidata Eva Copa pidió a la población alteña un voto de confianza para trabajar por ellos a los que ofreció una mejor calidad de vida con trabajo y salud.

Copa pretende impulsar la economía dando oportunidad a los jóvenes profesionales y hacer un convenio con empresas privadas que tendrán descuentos en impuestos por la contratación de los mismos.

Sobre la salud, sostuvo que tiene el plan de construir un hospital pediátrico y que necesitan una mejor calidad del sistema de salud para los alteños, pero además, tiene pensado renegociar contratos para los galenos.

En educación, Copa aclaró que el trabajo que realizarán es brindar de internet gratuito en unidades educativas para que los estudiantes puedan seguir con las clases virtuales, que según su criterio, no están siendo desarrolladas de buena manera por la falta de economía en las familias alteñas.

Eva Copa