Covid-19: Tras confirmarse descenso de casos, trabajadores y médicos piden no bajar la guardia

El epidemiólogo, Virgilio Prieto, señala que en las próximas dos semanas se verá la repercusión de lo ocurrido durante carnaval

Fuente: Unitel

Con los últimos datos que ha brindado el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, un experto y dos sectores consideran que es importante continuar aplicando medidas para evitar que los casos vuelvan a incrementarse.

Estamos terminando la meseta, para ingresar a una desescalada”, manifestó el epidemiólogo, Virgilio Prieto.



​El experto considera poco probable que una tercera ola ocurra en pocas semanas y más bien cree que esta puede llegar en temporada de invierno.

“El año pasado en junio, julio y agosto es cuando más casos hemos tenido por la época fría que es cuando se exacerban las infecciones respiratorias”, manifestó Prieto.

El médico señaló que en las próximas dos semanas se verá la repercusión de lo ocurrido en carnaval. Además, señala que las medidas que se van a adoptar serán importantes para evitar que la tercera ola sea muy grave.

En el Colegio  Médico confirman que existe un descenso en los casos; sin embargo, pidieron precaución pues señalan que durante carnaval no estaban trabajando todos los laboratorios.

“Si bien los casos están bajando debe haber mayor control”, señaló Edil Toledo, dirigente del Colegio Médico.

Robert Hurtado, dirigente de los trabajadores de salud, coincidió con Toledo al pedir un mayor control. Sugieren que la salida a las calles se realice mediante un carnet de identidad para evitar aglomeraciones.

No hay que bajar la guardia, si bien hay una disminución de casos no hay que confiarse. La tercera ola puede ser en cualquier momento”, señaló Hurtado.