Creemos resalta apoyo «espontáneo» para Camacho y valora números de la tercera encuesta

Luis Fernando Camacho, ganaría en primera vuelta con el 54.7% de los votos, según datos que arrojó la tercera encuesta de Ciesmori.

 

Fuente: Unitel

El candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, ganaría en primera vuelta con el 54.7% de los votos, según los datos de la tercera encuesta de Ciesmori publicados por la red Unitel.



Este número es recibido con agrado por Paola Aguirre, vocera de la alianza que valora el haber sentido una aceptación espontánea, no dirigida, por parte de la población tanto en capital como en provincias.

«Las encuestas se constituyen en una herramienta muy importante de todo proceso electoral y si se manejan con la debida transparencia e imparcialidad, transmiten información de relevancia al ciudadano«, dijo.

La cifra que se difundió corresponde a la reporcentualización de votos válidos de la intención de voto; en segundo lugar figura Mario Cronenbold, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 35.5% de la preferencia, seguido de Germaín Caballero de Unidos (4.5%), Chi Hyung Chung de ASIP (0.9%), Braulio Espinoza del MNR (0.8%), Luis Felipe Dorado de SOL (0.6%) y Víctor Ferrada del FPV (0.3%)

Imagen referencial

Ven persecución política

«Estamos en la recta final y el MAS ha reactivado la persecución política», dijo Aguirre al referirse a la notificación que hizo la Policía para que Luis Fernando Camacho se presente como testigo a objeto de saber la autenticidad del video y el motivo del encuentro que sostuvieron el 22 de septiembre con el coronel Aníbal Rivas Guzmán.