Cruz Roja distribuye más de 500 dosis de ivermectina en Trinidad

La Cruz Roja Boliviana filial Beni desde el inicio de la segunda ola de coronavirus distribuyó más de 500 dosis de ivermectina en Trinidad, en el marco de las acciones de lucha contra el COVID-19, informó su presidente Mario Muñoz.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Estamos distribuyendo ivermectina en la medida de nuestras posibilidades hasta donde alcance lo que tenemos, recientemente estuvimos en la comunidad de Puerto Ballivián”, manifestó.

Afirmó que ese fármaco tiene aceptación pues durante el recorrido por diferentes barrios, varias personas decidieron para protegerse de la pandemia de coronavirus.

La ivermectina es un fármaco antiparasitario desarrollado durante la década de 1970 tras una asociación entre el instituto Kitasato en Japón y Merck & Co.

Dado su amplio espectro contra parásitos internos y externos que mejoró la salud de los animales y aumentó la productividad, la ivermectina se convirtió rápidamente en un fármaco de gran éxito en el ámbito veterinario.

Muñoz, dijo que pobladores de esa comunidad y visitantes recibieron la dosis respectiva con las recomendaciones correspondientes.

Algunas personas informaron que recibieron la primera dosis por parte del personal de salud que trabaja en el lugar.

“Esto es bueno, porque el ciudadano que ingiere este fármaco, se está protegiendo de alguna manera para evitar la carga viral del COVID-19”, dijo.

La entrega de ivermectina continuará los siguientes días hasta agotar la donación de personas solidarias.

Por otra parte, expresó su preocupación porque pudieron constatar el rebalse del río Ibare, el agua ingresó al sector donde venden comida a los visitantes, nacionales y extranjeros.