Cuarto intermedio en bloqueos de rutas de soyeros mientras sus bases analizan propuestas del Gobierno

El viernes hubo una reunión entre dirigentes de ese sector y autoridades. La protesta surge contra la banda de precios que lleva adelante el Gobierno para los derivados de la soya

Montero

Fuente: El Deber

Los productores de soya de Santa Cruz han declarado un cuarto intermedio en sus protestas hasta que se consensué con sus bases un acta del diálogo que en el viernes se logró con autoridades del Gobierno nacional.

La información fue brindada por Fidel Flores, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), quien pidió hasta mediodía de hoy para dar a conocer los alcances del acercamiento con el Gobierno para solucionar el conflicto.



“Ayer tuvimos una reunión con diferentes sectores, se ha elaborada un acta que ha sido llevada a las bases, estamos esperando una respuesta (…) No hay bloqueos de carreteras, se ha dado cuarto intermedio”, afirmó en contacto telefónico con EL DEBER.

Durante cinco jornadas ese sector productivo bloqueó las carreteras hacia Beni y Puerto Suárez, en rechazo a la banda de precios que lleva a delante el Gobierno para los derivados de la soya que se comercializa en el país y también para que se deje sin efecto los cupos para las exportaciones.

Para este sábado, casi a la par del pronunciamiento que realizarán los soyeros, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, ofrecerá una conferencia de prensa sobre los acuerdos alcanzados en  la mesa de diálogo con productores, industria y pecuarios para mejorar el complejo de la soya.

Fuente: El Deber