Cuatro mujeres denuncian violación grupal en Cotoca


Fuente: eldia.com.bo

Cuatro mujeres denunciaron haber sido víctimas de violación grupal en una quinta en Cotoca; sin embargo, la investigación de la Policía determinó que las denunciantes trabajan como damas de compañía e interpusieron la denuncia al no haber recibido la retribución económica que habían acordado.



Hecho. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, indicó que son tres las mujeres que fueron al lugar por voluntad propia. Agregó que hubo consentimiento en el acto sexual y sentaron la denuncia porque no recibieron el pago que habían acordado por sus servicios.

“Hay dos personas aprehendidas, una es la mujer que llevó a las jóvenes a la fiesta y un hombre que confesó haber tenido intimidad con las denunciantes”, indicó.

El abogado de las mujeres denunció que fueron 11 los hombres que participaron del caso de abuso sexual durante una fiesta que se había organizado en una quinta en Cotoca. Este lunes por la mañana las mujeres acudieron a la Felcv, ingresaron a la cámara Gesell y dieron su testimonio.