Daniel Nosiglia sorprende y es segundo en Argentina

 

Fuente: paginasiete.bo



 Juan C. Toro / La Paz

El piloto nacional Daniel Nosiglia comenzó con buen pie en el South American Rally Race (SARR) o Dakar Sudamericano. Luego de cumplida la primera etapa de la competencia se ubicó en el segundo puesto de la clasificación general entre 23 corredores.

El paceño partió como primero luego de marcar el mejor tiempo en la prueba de clasificación, pero durante la carrera, que tuvo un recorrido de 382 kilómetros, de los cuales 176 serán de especial y los restantes 206 de enlace, tropezó con algunos inconvenientes en el camino.

Las máquinas partieron de La Rioja con rumbo a Chilecito. El piloto marcó un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 12 segundos para el total del trazado. La diferencia con el primero, el argentino Martín Duplessis, fue de 37 segundos, cuando el representante local concluyó la etapa en 4h36’35”. La tercera posición fue para Julián Kozac que cruzó la meta con un registro de 4h39’09”.

“Fue una primera etapa muy complicada. Pensamos que sería mucho más fácil porque todo era camino, pero la verdad que se complicó”, dijo Nosiglia a  la hora del balance.

Contó que en la jornada se dieron  dos vueltas al mismo recorrido y que  la segunda la ruta estaba destruida por el paso de los coches y UTV.

 “Estoy contento porque hicimos una buena etapa. Partimos primeros y estuvimos toda la vuelta abriendo pista”, añadió.

Insistió en que durante la parte final del tramo se les complicó porque alcanzaron a los coches y “fue un lío”.

La prueba fue dividida en ocho jornadas. La segunda etapa se disputará hoy entre Chilecito y Tinogasta.