Denuncian a la alcaldesa de Bermejo por nepotismo e incumplimiento de deberes

Fuente: Radio Fides

La jornada pasada se acusó ante el Ministerio Público a la alcaldesa del municipio de Bermejo, Estela Veizaga y a la exsecretaria de Desarrollo Humano, Sandra Cortez por contratar a familiares para ocupar puestos de trabajo en la alcaldía, y además socapar el incumplimiento de sus deberes.

La denuncia fue realizada por la exdirectora del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) Corina Vargas, quien informó tiempo atrás que esta unidad tan solo atendió 11 casos de violencia contra las mujeres en toda la gestión 2020.



“Se inventaban los números para hacer creer que atendían varios casos, cuando la verdad es que algunas personas ni si quiera venían a trabajar”, manifestó a Fides Bermejo.

La funcionaria dejó sus labores el 25 de enero y denuncia que durante el tiempo que ocupó el cargo era víctima de acoso laboral y era obligada a mantener en reserva los informes de trabajo, como así también dejar pasar por alto las ausencias de otros funcionarios.

“Se ha despedido a un sereno que denunció que la hermana de la señora Sandra Cortez no iba a trabajar, ella era encargada de la casa refugio, iba tan solo unos minutos a fuente de trabajo”, declaró.

Vargas manifestó que hará seguimiento a la investigación de la Fiscalía para que se tomen las acciones que corresponden, mientras que desde el ejecutivo y Concejo Municipal nadie se ha pronunciado al respecto.

En octubre del año pasado, Estela Veizaga, quien fungía como concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bermejo, asumió como alcaldesa luego de que Delfor Burgos fue acreditado como diputado.