Desde marzo de 2020 el 40% de autoridades municipales de Chuquisaca contrajeron Covid-19

Fumigado de calles en Chuquisaca /Imagen de referencia/ Foto: RPO´s

Fuente: Radio Fides

Desde la llegada de la pandemia Covid-19 a Bolivia en marzo de 2020 un 40% de las autoridades ediles de diferentes municipios del departamento de Chuquisaca entre concejales y alcaldes contrajeron la enfermedad en el ejercicio de sus funciones, al momento no se reportan fallecidos.



El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca, Vladimir Flores, informó este martes que tanto los alcaldes como los concejales y otros funcionarios se recuperan favorablemente.

“Tengo entendido que hay más condiciones para tratarse, hemos equipado las alcaldías con algunas gestiones que hemos hecho”, precisó.

La autoridad sostuvo que la segunda ola del Covid-19 en la región chuquisaqueña elevó el índice de contagios en el área rural.

“Antes el contagio era un 80 por ciento en la ciudad y un 20 por ciento en el área rural ya hora se nota que un 50 por ciento es en el área rural y un 50 por ciento en la ciudad”, acotó.

Flores señaló que actualmente la prioridad de las autoridades municipales es invertir en salud y educación, sobretodo en equipamiento del primer precepto para contener el avance de la enfermedad.

El último reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informa que anoche Chuquisaca confirmó 92 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra de esta región a 13.946 infectados de los cuales 671 fallecieron, 8.569 se encuentran recuperados y 4.706 permanecen activos.