Detenidos por la muerte de un joven en San José de Chiquitos

Conferencia de prensa del Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre la muerte de un joven en San José.

 

Fuente: Bolivia Tv 



Fue un hecho planificado el robarle el vehículo. Una de las personas era pareja del que falleció, Julio Andrés Babrba Muñoz. Jorge Espinoza se aprovechó de la situación, ya que él era la pareja del asesinado. El señor Adrian Vaca García y Damian, se encontraban en la parte de atrás del vehículo, por lo que todo el robo fue armado.

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera explica que los asesinos procedieron a vender el vehículo y celular de la víctima, con lo que la policía pudo realizar un trabajo de georeferenciación.

Ayer, la Policía junto a la hermana del desaparecido, María Teresa Muñoz, se trasladaron hasta San José para hacer el levantamiento legal del cadáver y transportar a los detenidos.

El asesinato tenía como objetivo la venta del vehículo. Adrian Vaca García y Damian, fingieron un  asalto, provocando la muerte al señor Julio Andrés. Jorge Espinoza fue quien conducía el motorizado, propiedad de la gasolinera.

Luego de que falleció el señor Julio Andrés Barba, las personas Adrian y Jorge, consiguen un receptor primario, quien sería Sebastián Aguilera Díaz, quien adquirió el vehículo motorizado y también el celular del fallecido.

De manera paralela, en San Ignacio, se produce la recuperación del vehículo, el cual tenía un detalle relevante, este era indocumentado, es decir un auto «chuto». Se determinó detener a Jorge, Adrian y a las dos personas responsables de comprar el vehículo, ya que éstos eran conscientes que el vehículo no era legal.

Por el momento, la Policía está buscando a señor Damian, el encargado de planear todo este hecho delictivo.