Diputado del MAS: Fue un error de la dirigencia no postular a Copa

El exlegislador Remberto Calani dijo que luego de las elecciones subnacionales habrá un ampliado de evaluación.

Fuente: paginasiete.bo

El exdiputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Remberto Calani, manifestó que fue un error de la dirigencia de su partido no postular a Eva Copa como candidata del partido en la ciudad de El Alto. Agregó que no hubo una buena lectura para ver el apoyo que tenía de la ciudadanía alteña y de las organizaciones.

«Hay decisiones que pueden ser erradas, y en el tema de la hermana Eva Copa hacerla a un lado fue no haber visto el contexto en el cual estábamos inmersos en ese momento. Fue un error de los compañeros que fueron delegados a tomar la decisión para tener un mejor representante», indicó Calani.



El exparlamentario explicó que la dirigencia del partido no supo ver que Copa ya tenía trabajado acuerdos con sectores sociales. Además que tenía contacto con la ciudadanía para fortalecer su imagen y poder consolidar un caudal electoral mayoritario.

Ayer la red Unitel difundió la última encuesta de intención de voto, en el cual la candidata de Jallalla goza se una preferencia del 87,6% y el candidato del MAS, Zacarías Maquera, el 7,8%. De concretarse estas cifras el partido oficialista solo podría disputar un concejal.

Aún se espera que Dockweiler remonte

El exdiputado Calani también señaló que aún se tiene la esperanza de que el candidato a la alcaldía paceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, pueda remontar los resultados de los sondeos, que le son adversos.

Según el sondeo que se difundió ayer, Dockweiler tiene una aceptación del 28,6% y el candidato de Por el Bien Común Somos Pueblo (Pbcsp), Iván Arias, el 59,7%.

«Puede tomarse como un error, la candidatura de Dockweiler, pero a partir de los resultados que tengamos en las elecciones. Tenemos la esperanza de que esas encuestas no sean las que nos muestran la realidad”, afirmó el exparlamentario.

Asimismo manifestó que uno de los errores que cometió Dockweiler fue no poner a representantes de las clases populares en su franja de seguridad para el Concejo Municipal. Agregó que trabajar con gente de su entorno le restó el apoyo de las bases y representantes que son los que mueven a la población.

Luego de que se oficialicen los resultados de las elecciones subnacionales, que se realizarán el 7 de marzo, el Movimiento al Socialismo realizará un ampliado para hacer una evaluación. En la misma se analizarán los errores de cálculo político y quiénes fueron los responsables.